Inauguración de ENRIQUE ASENSI, REFLEXIONES I PIEDRA Y ACERO

El sábado 23 de octubre se inauguró la exposición de Enrique Asensi, titulada Reflexiones I Piedra y acero en el Museo Salvador Victoria y en espacios públicos de Rubielos de Mora.

Asistieron unas 100 personas provenientes de la villa y de diversos puntos de la geografía española, de Teruel, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Valencia y Madrid principalmente. Cuatro obras de gran formato están expuestas en tres plazas de la localidad y en la Lonja del ayuntamiento. En la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Salvador Victoria se exponen unas treinta obras entre esculturas exentas, esculturas de pared, dibujos, pinturas y joyas de artista.

En la presentación de la muestra tomaron la palabra el Director del Museo Ricardo García Prats, la presidenta de honor del patronato de la Fundación Museo Salvador Victoria Marie-Claire Decay, el artista Enrique Asensi y el alcalde de la Villa de Rubielos de Mora, Ángel Gracia.

Se resaltó la importancia de la exposición del artista que nació en Valencia (1950), donde estudió Bellas Artes, su paso a Colonia (Alemania) donde se casó con Monika y abrió taller de escultura, su conexión con  la escultura abstracta internacional, su vuelta a España estableciéndose en la comarca del Penedés de Barcelona, su investigación constante en la expresión escultórica, su lírica expresiva, su alternancia en la utilización de la piedra y el acero y su introducción reciente en el mundo de las joyas de artista con gran éxito.

El director del museo resaltó que es la primera vez que el museo sale a la calle, donde se exponen cuatro obras como forma de acercar el arte a toda la población y de invitar a que se aproximen todos al mundo del arte como forma de reflexión de lo que ocurre en el mundo.

Todos resaltaron la complejidad del transporte, del montaje y de la buena acogida que ha tenido entre la población la colocación de esculturas en el exterior del museo.

26 de octubre de 2021.